YA SON OCHO LOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN LA VECINA NANAWA

Ya son ocho los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Nanawa, de los cuales dos están en la etapa final de la enfermedad, se encuentran “en perfectas condiciones” y en unos días más recibirán el alta médica.

Así lo informó el intendente de la localidad paraguaya, Javier Marcelino Núñez, quien advirtió en el portal oficial de la Municipalidad que existen “varios casos sospechosos a confirmar”.

Agregó que “era de esperarse tal situación por el avance del virus en todo el mundo”, y que desde el Municipio “hemos hecho el trabajo de concientización y recomendaciones a la ciudadanía conforme al protocolo sanitario por Decreto Presidencial, donde se pide extremar los cuidados para evitar la propagación del COVID-19”.

“Se han promulgado ordenanzas y resoluciones al respecto, se han realizado los controles pertinentes con la Policía Nacional, pero si la ciudadanía misma no toma conciencia de lo que está ocurriendo en la Comunidad, esta situación puede empeorar”, dijo.

Por eso, pidió a la población adecuarse “al modo COVID de vivir”: mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas (barbijos), el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel u otros desinfectantes.

“El coronavirus se encuentra entre nosotros e insistimos a la ciudadanía de Nanawa a cuidarse más que nunca. No bajemos la guardia, cuidémonos entre todos, está en nuestras manos no permitir la propagación del virus. Entre todos saldremos de esta situación”, concluyó Javier Núñez.

Fuente La Mañana