BLOQUEAN PREVENTIVAMENTE EL ACCESO A PUERTO PILCOMAYO DESDE LA ZONA DEL KM 4

En horas de la mañana de este viernes, personal municipal instaló vallas en el sector del control de ruta de Gendarmería Nacional, a la altura de Garcete Cué, además de otras en el paso alternativo por la ruta vieja hacia los kilómetros, como medida sanitaria para tratar de contener un eventual avance de la pandemia ante los casos confirmados en la zona.

En el lugar, Gendarmería Nacional tiene presencia con cinco efectivos, en tanto que la Policía tiene de consigna a tres efectivos como refuerzo para el control.

De acuerdo a la información lograda por esta Corresponsalía de La Mañana, la circulación de personas puede realizarse sin inconvenientes y en base a las normativas vigentes -motivos esenciales como salud, abastecimiento y con el debido permiso de circulación-, en tanto que se restringe el ingreso de transportes de mercaderías que no tengan por destino la zona del puerto para cruzar por balsa al Paraguay. Es que los casos de COVID-19 hasta ahora detectados en la zona de los kilómetros, tienen directa relación con el trabajo de carga y trasbordo de mercaderías en embarcaciones hacia el Paraguay, según pudo saberse.

Fuente La Mañana