DOS HERMANOS SE REENCONTRARON CON SUS PADRES LUEGO DE ESTAR VARADOS SEIS MESES EN GENERAL BELGRANO

Ale y Arius visitaban a su abuela cuando los sorprendió el cierre de las fronteras por la pandemia de COVID-19 y ahora, merced a las gestiones realizadas por el Consulado de Paraguay en Clorinda se logró la repatriación

Este viernes se vivió un momento emotivo en el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola. No fue para menos, ya que dos niños, pudieron volver a verse con sus padres luego de encontrarse “varados” en la localidad de General Belgrano durante los seis meses que lleva vigente la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, que los sorprendió cuando fueron a visitar a la abuela.

Según relató la familia a esta Corresponsalía de La Mañana, en una habitual visita a su abuela, Ale (11 años) y Arius (ocho años) fueron sorprendidos por el cierre de fronteras por la pandemia y quedaron varados en territorio argentino por seis largos meses.

Los chicos se encontraban de visita en la casa de la abuela ubicada en la localidad de General Belgrano, provincia de Formosa.

Repatriación
Finalmente y mediante las gestiones realizadas por el Consulado del Paraguay en Clorinda, se logró la repatriación de ambos niños quienes ansiosos eran aguardados por sus padres en la zona primaria del Paso Fronterizo San Ignacio de Loyola.

La cónsul Belinda Gómez Cattebeke se encargó personalmente del operativo en compañía de todo el equipo técnico del Consulado del Paraguay en Clorinda. “Fue una enorme felicidad poder ver la satisfacción en los rostros tanto de los pequeños como de sus padres”, comentó la cónsul del Paraguay a este matutino.

Fuente La Mañana