VENDÍA HOJAS DE COCA A CAMIONEROS QUE INCUMPLÍAN PROTOCOLOS SANITARIOS

Una investigación por un hecho de estafa permitió descubrir que la hermana del principal sospechoso vendía hojas de coca a camioneros con obleas rojas, los que según el protocolo sanitario no debían descender de sus rodados.

La Policía tomó conocimiento del hecho días atrás, cuando un hombre con domicilio en el barrio Villa Lourdes denunció que fue estafado por otro sujeto mediante ardid y abuso de confianza al pretender adquirir un teléfono celular Iphone 6, brindando algunos datos del lugar donde podría residir el autor del hecho, en inmediaciones al puente El Pucú de esta ciudad.

Tras recibir la denuncia de la víctima, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno iniciaron la causa judicial por el delito de estafa y con los datos aportados, comenzaron la investigación y los trabajos de campo y hablaron con vecinos del barrio Liborsi de esta ciudad. Así pudieron establecer que el sospechoso y su hermana también vendían hojas de coca a camioneros con obleas rojas.

Según señalaron los vecinos, la mayoría de ellos dejaban su camión en la ruta y descendían para ir a buscar la sustancia, mientras que en otros casos se lo acercaban para luego continuar su viaje, algo que está prohibido por protocolo sanitario vigente en la provincia.

Toda la información se puso en conocimiento del juez de turno, Rubén Spessot, quien valoró las pruebas y otorgó una orden para allanar la casa del sospechoso.

El martes, los policías se trasladaron hasta el barrio Liborsi, donde llevaron adelante la requisa domiciliaria, secuestrándose del interior de la casa 20.700 pesos en efectivo y varios envoltorios de polietileno con hojas de coca.

Durante el allanamiento los policías pidieron la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes confirmaron que dicha sustancia eran hojas de coca en estado natural, labrándose actuaciones por separado a la mujer, por infracción a los artículos 119 y 120 del Código Aduanero (Ley 22.415).

Fuente La Mañana