EXISTEN 680 CAMAS EN LOS CENTRO DE ATENCIÓN PARA PACIENTES, Y EL 51% SE ENCUENTRAN OCUPADAS

El doctor Julián Bibolini precisó que en ciertas ocasiones, los lugares son ocupados no sólo por personas contagiadas, sino también por familiares que deben acompañar a los casos positivos

Tras ser consultado por La Mañana acerca de la cantidad de camas existentes en los Centros de Atención Sanitaria de Formosa para los pacientes cursando la enfermedad del coronavirus, el jefe del programa ITS, VIH y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Julián Bibolini, aclaró que hasta el momento existen 680 camas disponibles, incluyendo los CAS ubicados en Formosa capital, Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Clorinda. De estas plazas, 282 se encuentran en el Estadio Cincuentenario y 168 pertenecen al Hospital Interdistrital “Evita”.

Además, el profesional afirmó que hasta la fecha existe un nivel de ocupación del 51% del total de las camas, y mencionó que los lugares disponibles son ocupados no sólo por los casos positivos, sino también por familiares que, debido a ciertas circunstancias sociales, tienen que acompañar a las personas contagiadas. “Hay hijos menores de edad que dan negativo y que acompañan a sus padres”, acotó.

Por último, Bibolini señaló que “es probable” que en poco tiempo se logre “duplicar” la cantidad de camas habilitadas. “Si bien esto dependerá de las circunstancias, está todo planificado, y los lugares ya han sido observados. Ante la eventualidad, se irán habilitando más lugares, si es que siguen apareciendo muchos casos”, manifestó.