PERSONAL DE DROGAS PELIGROSAS Y DE LA UR-3 SECUESTRÓ SEIS KILOS DE COCAÍNA EN ALLANAMIENTO

La droga fue valuada en 12 millones de pesos. Hay dos hombres detenidos, uno es empleado municipal y el otro un exintegrante de una fuerza de seguridad federal

CLORINDA (de n/agencia) – Un importante despliegue policial, con móviles, uniformados y personal de civil, de Drogas Peligrosas y elementos de otras dependencias de la UR-3 se realizó este miércoles en horas de la siesta en un domicilio del Bº 240 Viviendas de Clorinda, a fin de efectivizar una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Como resultado del procedimiento secuestraron poco más de cinco kilos de cocaína. Posteriormente, hubo otro allanamiento y más cocaína secuestrada, totalizando así casi seis kilos del estupefaciente que fue valuado en unos 12 millones de pesos. Dos hombres fueron detenidos, uno es empleado municipal, y el segundo, exintegrante de una fuerza de seguridad federal.

En el primer domicilio allanado, la fuerte dotación policial fue recibida por el dueño de casa, un hombre de 35 años señalado como la persona buscada por encontrarse presuntamente involucrado en una causa por tenencia y distribución de drogas.

Durante la requisa, se halló un total de cinco panes de una sustancia de color blanco, además de un trozo aparentemente fraccionado y dos bagullos de la misma sustancia, los cuales al ser sometidos a la reactivación química arrojaron como resultado positivo la presencia de clorhidrato de cocaína, de alta pureza, según confirmaron los peritos a esta Corresponsalía de La Mañana.

El pesaje del estupefaciente alcanzó los 5,71 kilogramos, además de la suma de $ 8.000 y 977 mil guaraníes, una balanza de precisión con capacidad de 10 kg, una balanza de mano, un paquete de bolsitas para helado de color celeste, un cuchillo de tamaño grande con vaina, un celular marca Samsung color beige, como también una Ford EcoSport de color gris.

En ese marco, el personal de Drogas Peligrosas procedió al secuestro de todo lo hallado y a la detención del hombre.

Se hicieron presentes en el lugar el supervisor de turno Área UR-3 comisario inspector Rubén Caballero, la juez de Feria Dra. Gladis Gaona, además de la secretaria de feria Dra. Josefina Pérez.

Los funcionarios se interiorizaron de lo acontecido y estuvieron al frente del procedimiento, sin descartarse más detenciones por la ramificación que podría tener el caso, según informaron fuentes policiales.

Un segundo procedimiento, allanamiento y detenido
A partir de las 14 horas, se desarrolló un segundo procedimiento con el secuestro de un Renault Sandero de color azul que se encontraba en la zona céntrica de la ciudad de Clorinda.

Efectivos policiales realizaban un seguimiento discreto del vehículo y al tratar de interceptarlo el conductor trató de darse a la fuga a gran velocidad, pero fue detenido en la intersección de las calles Alberdi y Tucumán.

El conductor detenido fue trasladado hasta la sede policial. En su poder se halló un teléfono celular marca Redmi de color negro, la suma de $ 3.310 y 255.000 guaraníes.

Posteriormente, se allanó su domicilio en presencia del juez y de la secretaria del Jugado de Feria.

En ese marco, se halló un celular Samsung negro y seis envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia blanquecina, la cual fue sometida a la prueba de orientación química que arrojó positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína, acusando un peso total de 17,5 gramos.

Los detenidos son un hombre de 35 años, empleado municipal, y otro de 36 años, excabo segundo de la Prefectura Naval Argentina.