ÚLTIMOS DÍAS DE LA MORATORIA MUNICIPAL CON IMPORTANTES BENEFICIOS

Hasta este viernes se extendió el plazo para acercarse y adherirse a la moratoria municipal que tiene importantes beneficios para los contribuyentes que abonen sus tributos y en especial aquellos que se encuentren al día y paguen por adelantado sus impuestos municipales del periodo 2021, el Secretario de hacienda y Finanzas, Dr. Horacio Lombardini nos brindó detalles del trabajo que se está llevando adelante y expresó que a lo largo de todo diciembre fue siempre importante la presencia de contribuyentes que se acercaron a hacer efectivo el pago de los compromisos municipales. En cuanto a las alternativas existentes son las siguientes,

• Contribuyentes que se encuentran al día con sus tributos: gozaran un descuento del 30% respecto a los tributos del periodo 2021, con todo medio de pago, desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre.

• Contribuyentes que se encuentren en mora: gozaran del beneficio de una quita del 50% de los intereses moratorios correspondientes a sus deudas vencidas, cualquiera sea el medio de pago empleado, como así mismo, un descuento equivalente al 10% del capital adeudado siempre que se efectúe la cancelación total de la deuda en un solo pago.

• Contribuyentes que se encuentren en mora y no adhieran al pago total cancelatorio: gozarán de una quita del 50% correspondiente a los intereses de sus deudas vencidas, las cuales podrán ser canceladas en un plan de facilidades de pago de hasta tres cuotas iguales y consecutivas, regidas a tal fin por el código tributario vigente y normas complementarias.

Tanto la oficina de rentas en el municipio como el anexo ubicado en el boulevard de viviendas están habilitados para pagos y no habrá extensión de plazos ya que inicialmente esta moratoria seria por el mes de diciembre y por diferentes cuestiones se extendió hasta esta primera quincena de enero, desde el lunes 18 entrara en vigencia el nuevo Ut a $75 por ello es importante que quienes puedan se acerquen y abonen sus impuestos municipales.