DETUVIERON POR ESTAFA A DOS UMBANDISTAS EN EL BARRIO VIRGEN DEL PILAR

Un “pai” umbanda y otro sujeto que profesa la misma religión fueron detenidos por la Policía acusados de los delitos de estafa y coacción, durante un allanamiento realizado ayer en una casa del barrio Virgen del Pilar, en esta capital.

Los detenidos tienen 22 y 26 años y fueron denunciados por el padre de la víctima, una mujer que acudió a los estafadores creyendo que podían solucionarle el problema por el que estaba atravesando.

Enterados del caso, policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas comenzaron a investigar y rápidamente identificaron a los sospechosos, dos sujetos que profesan la religión umbanda y que publicaban la realización de distintos tipos de “trabajos”: unión de parejas, sanación, mejoramiento económico y otros relacionados a la religión, percibiendo a cambio dinero y otros elementos de valor.

El hecho fue informado al juez Penal de turno, quien ordenó el allanamiento de la casa donde se llevaba a cabo la maniobra delictiva.

El mandamiento judicial se concretó este sábado en horas de la mañana, y estuvo a cargo de policías de Drogas y de una Sección del DDR. Los policías ingresaron a la vivienda ubicada en un pasaje del referido barrio capitalino, donde además de detener a los dos hombres, secuestraron elementos de suma importancia vinculados al delito investigado.

“Pai” es un término portugués que se traduce como “padre”. En español, el concepto suele emplearse para nombrar al guía o líder de un grupo umbanda. La religión umbanda, por su parte, es un culto de origen afrobrasileño.