ESTE DOMINGO ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MAYORES DE 70 AÑOS EN CINCO ESCUELAS DE CLORINDA

Quienes recibirán la primera dosis de la Sputnik V son aquellos vecinos residentes en la segunda ciudad nacidos entre 1950 y 1946

Dando continuidad al Plan Nacional de Inmunización contra el COVID-19, concretamente en Clorinda, este domingo comenzará la etapa de inmunización a personas adultas a partir de los 70 años, una franja especialmente vulnerable ante el virus, según las estadísticas a nivel global.

Cabe recordar que en el caso de Clorinda, las vacunas Sputnik V llegaron primero al sector del personal de Salud y a la Policía, considerando que se trata de trabajadores expuestos “en primera línea” en la batalla contra la pandemia.

Los vacunatorios
En la siguiente etapa, que arrancará este domingo en la segunda ciudad de la provincia de Formosa, los vacunados serán personas de 70 años y más, que deberán concurrir a cinco escuelas que estarán habilitadas para inmunizar, conforme al siguiente detalle: personas de 70 años, en la Escuela Nº 410 “Presidente Juan Domingo Perón” del barrio 742 Viviendas, sobre la calle Doctor Juan Carlos Paleari.

Personas de 71 años, en la Escuela de Frontera Nº 17 del barrio Santa María de Cortona, en Catamarca y Fray Benítez; a partir de los 72 años, en la Escuela Nº 454 “Dominga Ayala de Duarte” del barrio 1º de Mayo”, ubicada en la Av. Tirso Peña y Néstor Kirchner; adultos a partir de 73 años, en la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, sita en Paraguay 1.200; y a partir de los 74 años, en la Escuela Nº 492 “Sara Demestri” del barrio Agua Potable, ubicada en la calle Italia 1.902 e Yrigoyen.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, licenciado Julio Arroyo, conjuntamente con los referentes de la Salud en Clorinda, el Dr. Jorge Daniel González como jefe del Distrito Sanitario XII; y la Dra. Bernardita Obst como directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, estarán monitoreando de manera permanente el desarrollo de esta jornada de inmunización, que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas, previéndose la continuidad del plan a partir de mañana lunes en los mismos locales escolares.

Todos los dispuestos a recibir la vacuna deberán llevar su respectivo Documento Nacional de Identidad consigo.

Fuente La Mañana