COVID-19: INICIÓ EN CLORINDA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES

En el marco del plan provincial de vacunación contra el COVID-19, a partir de las 8 horas de este domingo 21 se inició un amplio despliegue en Clorinda para inmunizar a los adultos mayores de 70 años.

De esta manera, hasta el miércoles 24 se procederá a vacunar a los adultos mayores nacidos entre los años 1946 y 1950, de 8 a 13 horas, en cinco establecimientos educativos de la segunda ciudad.

Las personas nacidas bajo la clase 1946 deben acercarse hasta la Escuela N° 492 “Maestra Sara Margarita Demestri”, ubicada en la calle Italia N° 1902 e Irigoyen del barrio Agua Potable; mientras que los que corresponden a la clase 1947 deben concurrir a la Escuela N° 21 “República del Paraguay”, en Paraguay 1200.

Por su parte, a los adultos de la clase 1948 les toca inmunizarse en la Escuela N° 454 “Dominga Ayala de Duarte”, ubicada en la avenida Tirso Peña y Néstor Kirchner, del barrio 1º de Mayo; en tanto que a los comprendidos en la clase 1949, en la Escuela de Frontera N° 17 “Manfredi de Hertelendy”, en Catamarca y Fray Benítez, del barrio Santa Margarita de Cortona.

Finalmente, los mayores nacidos en el año 1950 deberán concurrir a la Escuela N° 410 “Presidente Juan Domingo Perón”, sobre la calle Doctor Juan Carlos Paleari, del barrio 742 Viviendas Juan Domingo Perón.

Todas las personas mayores que recibirán las dosis deben asistir a las referidas escuelas con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para supervisar en terreno la marcha del operativo de vacunación se encuentra presente en la segunda ciudad el doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.

Lo acompañan el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo; la directora del Hospital Cruz Felipe Arnedo, la doctora Bernardita Obst, entre otras autoridades.