SECUESTRAN CIGARRILLOS SIN AVAL ADUANERO EN RIACHO HE HÉ

Durante un operativo de control vehicular e identificación de personas, sobre la Ruta Provincial N° 2, se secuestraron cigarrillos sin aval aduanero que eran trasladados en un vehículo.

El martes último alrededor de las 14:30 horas, efectivos de la Comisaría Riacho He Hé realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la traza de la Ruta Provincial N° 2 “Acceso Sur”, en el marco de la pandemia por el coronavirus y las distintas directivas del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En un momento dado se detuvo la marcha de un automóvil Renault 9, conducido por un hombre de 36 años.

Se le solicitó su permiso de circulación, documentaciones del rodado y se le pidió que muestre el baúl del auto, donde se constató que trasladaba mercaderías varias y medicamentos.

En el baúl había una caja envuelta en bolsa de nailon, además de otra bolsa que a simple vista tenía 20 paquetes de cigarrillos marca Rodeo; más una tercera con 50 paquetes de cigarrillos marca Eight.

Por el hallazgo se realizó un Expediente por Infracción del Código Aduanero (Ley 22.415), procediéndose al secuestro del cigarrillo, todo a disposición de la Dirección de Aduana.