EL MINISTRO DE GOBIERNO JUNTO AL COMANDO SUPERIOR COORDINARON ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN CON OFICIALES SUPERIORES

Como es habitual, el Jefe y Subjefe de Policía se reunieron con la totalidad de los Oficiales Superiores distribuidos en toda la provincia para aunar criterios y acciones en materia de prevención y el ministro de Gobierno participó activamente en esa coordinación.

En el marco de las políticas públicas en materia de salud y seguridad que realiza el Gobierno provincial, la Policía de Formosa desarrolla un arduo trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

En ese sentido, implementa estrategias en materia de prevención e investigación de distintas modalidades delictivas en la geografía provincial, tarea que ha permitido, en lo que va del año, obtener resultados satisfactorios especialmente en materia de drogas y delitos contra la propiedad en los barrios, lográndose además desalentar la práctica del abigeato en sus diferentes formas y se ha ganado eficiencia en los dispositivos de seguridad urbana, rural y vial.

El Jefe de Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo junto al Subjefe, Comisario General Cirilo Julián Bobadilla, mantuvieron una reunión los días martes, miércoles y jueves pasado, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Policial, con la totalidad de los Comisarios Generales, Mayores e Inspectores con funciones en Comandos Regionales, unidades y subunidades operativas, direcciones, departamentos y UEAR, a fin de destacar el trabajo que se viene llevando a cabo como órgano responsable de la seguridad pública y a la vez ajustar detalles de labor ante la dinámica social que se vive día a día.

Como la función primera de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana, la institución ha volcado sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos, a fin de conseguir la eficacia en las acciones.

Todo ello no sería posible sin la participación activa del Estado y de la Comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas en marcar una visión y fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida.

En esas reuniones concurrió el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, quien resaltó la gran labor que viene llevando a cabo la policía en toda la provincia, en el marco del operativo de cuidado y protección, siendo uno de los pilares fundamentales, junto al de salud, que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia del Covid-19.

La ocasión sirvió además para exhortarlos a seguir trabajando aún más, sin bajar los brazos para poder seguir manteniendo la paz social que se vive en esta provincia, donde la policía comprende un eslabón importante en la seguridad pública.