ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR AL EJÉRCITO ARGENTINO COMO SOLDADO VOLUNTARIO

El Regimiento de Infanteria de Monte 29 “Coronel Warnes” del Ejercito Argentin o informa que se encuentra abierta la inscripcion para jovenes argentinos nativos o por opcion desde los 18 años de edad, que deseen ingresar al Ejercito Argentino como soldado voluntario

Dada la situacion de la pandemia COVID-19, los ciudadanos interesados deberan ingresar a la pagina “http://facebook.com/rimte29fsa” donde encontraran toda la información necesaria para realizar los tramites para su registro y eventual incorporación.

Admisión

A efectos de determinar la aptitud para la incorporación, los postulantes seran sometidos a evaluaciones medicas y psicotecnicas a efectos de comprobar las condiciones personales y de salud, que le permitiran soportar las rigurosas exigencias de formacion como futuro militar.

Quienes resulten aptos serán incorporados teniendo en cuentas las vacantes existentes, conforme a la necesidad de la Fuerza, y realizaran un curso de admisión de 8 semanas.

Exámenes médicos

Los examenes medicos preliminares se realizaran desde el martes 22 del corriente mes y correran por cuenta del Ejercito. Los postulantes que deberan asistir seran convocados, oportunamente, a través de la pagina del Facebook, quienes deberan concurrir munido de sus efectos de bioseguridad personal, alcohol en gel, barbijo y botella con agua para hidratacion.

Condiciones de ingreso: Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opcion o naturalizado; tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporacion; de estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo; tener estudios primarios aprobados; no poseer antecedentes penales, poseer buenas condiciones fisicas y de salud; aprobar el Curso de Admision.