LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR Y APREHENDIÓ AL PRESUNTO AUTOR

La valiosa presencia policial en calles  y avenidas dejó como saldo la aprehensión de un hombre que era perseguido por otro por sustraer un teléfono celular.

Todo se dio alrededor de las 2 de la madrugada del viernes último, cuando efectivos del Cuerpo de Tránsito realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de esta ciudad y al hacerlo por la avenida Gendarmería Nacional casi avenida Italia, observaron que un hombre corría a otro.

En la calle Juan Bautista Alberdi al N° 1.100, los policías demoraron a los sujetos, uno de ellos de 40 años, que persiguió al otro por robar el aparato telefónico a un amigo frente a un alquiler ubicado por la avenida Italia y calle Sargento Acosta.

Momentos después se presentó el damnificado, quien resultó ser un hombre de 40 años, quien informó que efectivamente le habían sustraído su celular.

Al ser identificado el otro sujeto, resultó ser un joven de 21 años, a quien por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo entre sus prendas de vestir, en presencia de testigos y se encontró el teléfono denunciado como sustraído, el cual fue secuestrado previo a ser documentado por la Policía Científica.

El detenido fue examinado por el forense, también se le realizó el hisopado de control y luego fue trasladado hasta la Comisaria Cuarta, donde fue notificado de su situación legal en una causa judicial por el Delito “HURTO”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.