EN SESIÓN ORDINARIA SE APROBARON VARIOS PROYECTOS BENEFICIOSOS PARA LA CIUDAD DE CLORINDA

La misma se realizó este lunes 13 de setiembre y fue presidida por el concejal Ariel Caniza, la cual contó con la presencia de todos los concejales.

En la oportunidad fueron tratados temas como la modificación del presupuesto y sentido único de circulación de calles de Clorinda, entre otros despachos tratados durante esta sesión.

DESPACHOS
En primer término, la Comisión Interna Permanente número uno de “Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas”, remitió el expediente el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a modificar el Presupuesto General de Gastos, el Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos de la U.O. 1- HCD y la U.O.2-DEM correspondiente al Ejercicio Financiero 2021, siendo la miembro informante de la comisión la concejal Mónica Acosta, y tras un amplio debate con la intervención de los concejales fue aprobado por mayoría.

COMISION MIXTA
Pasado al análisis de los despachos se trató el expediente remitido por la Comisión Mixta uno y dos, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a modificar de manera parcial el Artículo número de la Ordenanza número 26/1978 y establecer sentido único de circulación a las calles: San Lorenzo de Oeste a Este y la calle Chaco de Este a Oeste, de esta ciudad, siendo miembro informante el concejal Isaac Villamayor, despacho aprobado por mayoría.

También fue remitido desde esta comisión el expediente el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a dejar sin efecto en todas sus partes las Ordenanzas número 214/2002 y 249/2003; y Habilitar sobre calle Sarmiento entre las calles Paraguay y Entre Ríos de ésta ciudad, para el tránsito vehicular. Este despacho fue aprobado de manera unánime.

Finalmente, el Expediente el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a la Creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios dependiente de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Clorinda, esto tras las explicaciones del miembro informante fue aprobado de manera unánime con lo que se cerró esta sesión del Poder Legislativo clorindense.